CFN ofrece nuevos beneficios para el sector de la construcción
Published On: 11 de December de 2017 :: 12:47 pm

CFN ofrece nuevos beneficios para el sector de la construcción

CFN ofrece nuevos beneficios para el sector de la construcción
Guayaquil (Guayas). – Con el propósito de dinamizar al sector de la construcción, ofreciendo mayores facilidades y ampliando las oportunidades de acceder a líneas de crédito, la Corporación Financiera Nacional (CFN) mejoró las características financieras. Ahora, el constructor no sólo podrá edificar planes habitacionales con viviendas de interés prioritario (cuyo valor oscila entre los 40 y 70 mil dólares), sino también proyectos inmobiliarios dirigidos a diferentes estratos sociales.

De acuerdo con la CFN, se ofrece hasta 5 años plazo (para el pago del crédito), periodos de gracia y una tasa de interés que va desde el 7.5 % anual. Además, amplió a 70 % el porcentaje de financiamiento para proyectos de construcción de viviendas, locales comerciales, entre otros.

Además, se destaca la simplificación de los procesos y la agilización de los trámites para acceder a líneas de financiamiento, ya que ahora la mayor banca productiva del país aprueba los créditos en sólo 15 días.

La CFN ha aprobado, durante este 2017, más de 50 millones de dólares en créditos para el sector de la construcción, generando más de 2.000 plazas de trabajo. Los proyectos habitacionales financiados están ubicados en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí. Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

Con este impulso al sector de la construcción, no sólo se crean oportunidades para acceder a viviendas con todos los servicios, sino que también se promueve la reactivación económica, por el alto impacto en la generación de empleo y el consumo de productos con valor agregado de industrias de la cadena productiva como la cementera, cerámica, grifería, baños, muebles, textil, transporte, etc. CFN/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION