Caso Odebrecht: el miércoles se dictará sentencia al Vicepresidente Glas
Published On: 11 de December de 2017 :: 6:39 pm

Caso Odebrecht: el miércoles se dictará sentencia al Vicepresidente Glas

Caso Odebrecht: el miércoles se dictará sentencia al Vicepresidente Glas
El fiscal del Estado, Carlos Baca, explicó que la cifra la calculó de acuerdo con los montos que supuestamente cada acusado manejó como parte de los sobornos que habría entregado Odebrecht en transferencias presuntamente irregulares. La diligencia terminó con las acusaciones en contra de Gustavo M., José T. y Kepler V., quienes se acogieron al beneficio de la cooperación eficaz, tras aceptar que usaron sus cuentas y empresas en el exterior para triangular dineros de la constructora brasileña para pagar sobornos a funcionarios.

Por este motivo, Baca solicitó a los jueces que los tres acusados sean sentenciados con el 20% de la pena máxima que le impongan al resto de los sindicados. El Fiscal destacó que no se pudo establecer la participación de Diego C. en el delito, quien, como abogado de profesión, únicamente abrió las empresas Alexbury y Joubert en Panamá, por pedido de José T., por lo que pidió que el Tribunal ratificase su inocencia.

Este día, los magistrados efectuarán una audiencia reservada para conocer los detalles de los acuerdos de cooperación eficaz que acordó la Fiscalía con los 3 acusados, ya que por ley se deben mantener en secreto. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION