El Ministerio del Ambiente reforestará el Pululahua con el apoyo de una empresa privada
Published On: 11 de December de 2017 :: 6:40 pm

El Ministerio del Ambiente reforestará el Pululahua con el apoyo de una empresa privada

El Ministerio del Ambiente reforestará el Pululahua con el apoyo de una empresa privada
“Qué bueno contar con la empresa privada para esta actividad social y ambiental que ayuda mucho para bajar la brecha entre lo que se deforesta y lo que se reforesta. El día de la siembra estaremos participando junto a la comunidad”, mencionó el Ministro.

Paulo Revelo, gerente de The North Face Ecuador, manifestó que “la unión de fuerzas hace que podamos trabajar conjuntamente para evitar la deforestación en el Pululahua. Como marca sabemos que tendremos gran aceptación de nuestros clientes en esta iniciativa”. Adelantó que su empresa, una de las más reconocidas en ropa para vida al aire libre y deportes de aventura, destinará un porcentaje de sus ventas para la adquisición y mantenimiento de los árboles que serán plantados a finales de enero de 2018.

Como parte de este proyecto se reforestarán seis hectáreas de esta área protegida, con varias especies forestales como: yaloman (Delostoma integrifolium), cholan (Tecoma stans), algarrobo (Prosopis juliflora), cedro (Cedrela odorata), y guarango (Caesalpinia spinosa). “Es grato saber que la empresa privada se une a estas causas que contribuyen con el ambiente. Nuestro compromiso es trabajar arduamente para que esta iniciativa sea exitosa y se sumen más entidades”, expresó la gerente del Programa Nacional de Restauración, Elizabeth Reinoso.

Por su parte, Zack Romo, subsecretario de Patrimonio Natural, invitó al sector empresarial del país a participar de este trabajo a favor del patrimonio natural. “Esperamos que más empresas se unan”, subrayó. The North Face Ecuador donará un árbol por cada cincuenta dólares de venta en sus establecimientos a nivel nacional, desde el 7 de diciembre del 2017 hasta el 15 de enero del 2018. Adicionalmente, asumirá el costo de la limpieza, hoyado y mantenimiento de los árboles donados, por tres años. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION