CHILE: Bachelet en inauguración Estadio Fiscal de Combarbalá: “Es el tipo de proyecto que nos hace bien como país”
Published On: 12 de December de 2017 :: 1:17 am

CHILE: Bachelet en inauguración Estadio Fiscal de Combarbalá: “Es el tipo de proyecto que nos hace bien como país”

CHILE: Bachelet en inauguración Estadio Fiscal de Combarbalá: “Es el tipo de proyecto que nos hace bien como país”
Esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Deporte, Pablo Squella, inauguró el nuevo estadio fiscal de Combarbalá. El proyecto de reposición del recinto se inició en febrero de 2016 y tuvo un costo de $ 1.201 millones.

"Es muy bueno poder acompañarlos en esta fiesta de Combarbalá, en este día en que el nuevo estadio fiscal se pone oficialmente a disposición de los vecinos.Y me encanta verlos con este estado de ánimo, que los combarbalinos tengan una buena noticia para reunirse y compartir, porque ya estamos listos, se acabó la obra y quedó impecable”, señaló la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención.

El estadio cuenta con nuevas graderías; instalación de superficie de pasto sintético de 7.881 m2; reposición del sistema de iluminación; camarines de 85 m2 y servicios higiénicos de 32 m2; pista atlética de 1.089 m2; salón de uso múltiples; y adquisición de equipos y equipamiento. “Y los niños que han estado hace un ratito aquí en la cancha lo saben bien, porque no era llegar y entrar a jugar y, más encima, se veía más el polvo que la pelota –me dicen– antes ¿No? Bueno, eso cambió. La cancha de tierra es cosa del pasado: ahora la pelota corre sobre este verde precioso. Así que eso yo creo que también da mucho más ganas, más motivos para participar, para hacer deporte, porque ya hemos visto que de esta tierra salen muy buenos deportistas. Entonces, de aquí puede ser el próximo acompañante de Alexis o el reemplazante de nuestro gran capitán Claudio Bravo”, enfatizó la Mandataria.

Luego, se refirió a la importancia de este tipo de proyectos porque “nos hace bien como país, los que nos unen, los que mejoran nuestra calidad de vida. Así debemos entender el desarrollo, como un mejoramiento que se ve reflejado en el día a día. No es sólo lo que necesitamos, sino lo que somos capaces de hacer.Y lo hemos comprobado con la gratuidad, que parecía imposible de lograrla, y ahora es una realidad que cuenta con apoyo transversal. Nos decía el alcalde que hay 204 estudiantes de Combarbalá que no tienen que endeudarse para poder estudiar en la universidad, o en un centro de formación técnica. Al igual que los más de 260 mil jóvenes en todo Chile, de los que si contamos la Región de Coquimbo”.

Al finalizar su intervención defendió el desarrollo regional: “Ésta es la senda que tenemos que seguir profundizando, la construcción de un Chile donde las regiones cuentan, donde las comunas pequeñas y grandes tienen acceso a los beneficios del progreso del país, donde los cambios van en beneficio de las personas, no para que se vean bonitos en un gráfico”.
 
Combarbalá, 11 de diciembre de 2017.
 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION