Proyecto minero Río Blanco invierte 53.000 dólares en apoyo a comunidades
Published On: 12 de December de 2017 :: 12:40 am

Proyecto minero Río Blanco invierte 53.000 dólares en apoyo a comunidades

Proyecto minero Río Blanco invierte 53.000 dólares en apoyo a comunidades
Por ejemplo, en Cochapamba, un barrio perteneciente a la parroquia Molleturo, 42 personas se agruparon en la Asociación Paredones para dedicarse a la agricultura orgánica y la crianza de animales como cuyes y ganado bovino, con resultados favorables. Una de sus integrantes, Lia Cabrera, relata que sin el apoyo del proyecto minero hubiera sido imposible implementar los huertos familiares y galpones. Ella cuenta con 140 cuyes que estarán listos en poco tiempo para la venta y el consumo.

Las fuentes de trabajo generadas en torno a la minería han disminuido la migración de los jóvenes, afirma la emprendedora. “La minería es una oportunidad de desarrollo porque tendremos un cambio positivo”, expresó Carlos Peñaloza, presidente de la asociación. En el 2006, un grupo de pobladores se organizó con el apoyo de la compañía minera para implementar un vivero comunitario para producir frutas y hortalizas. Hoy 50 personas de San Pedro de Yumate trabajan en forma rotativa en el cultivo de plantas y arbustos.

Otra actividad que se ha desarrollado con el apoyo de la empresa es la apicultura. En los barrios de Zhin Alto y Llano Largo, 20 familias recibieron capacitación, dotación de materiales y equipos para manejar colmenas. En la comunidad Río Blanco, el proyecto minero apoyó a la capacitación, entrega de materiales y 15 mil alevines, monitoreo y asistencia técnica para el cultivo de truchas y el mejoramiento de la producción agrícola de papas, beneficiando a 20 familias. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION