Presidente Lenín Moreno envió veto parcial a Ley de Reactivación Económica
Published On: 12 de December de 2017 :: 6:40 am

Presidente Lenín Moreno envió veto parcial a Ley de Reactivación Económica

Presidente Lenín Moreno envió veto parcial a Ley de Reactivación Económica
De acuerdo con el Mandatario, este proyecto de Ley, que es vital para la reactivación económica del país, fue aprobado con algunas modificaciones, entre ellas existen mejoras importantes, pero también elementos fundamentales que se dejaron de lado. “Por eso el día de hoy, en uso de las atribuciones que la Constitución me otorga, he enviado el veto parcial a la Ley. Siempre estaremos abiertos a las opiniones y sugerencias de todos, pero debo insistir en temas determinantes como defender la dolarización, generar empleo y garantizar la calidad de los servicios sociales”, señaló.

Por eso expresó que se acoge la eliminación del pago diferenciado del impuesto a la renta según el número de cargas familiares. Además, indicó que se revisarán temas específicos como el uso de cocinas a gas. También consideró que es urgente la continuación de obras detenidas por procesos inconclusos del régimen anterior, por lo que dijo, se debe mantener la propuesta original.

Acotó que se mantiene la eliminación del impuesto a las tierras rurales y el incremento de tres puntos en la tarifa del impuesto a la renta solo para las empresas grandes. Por otra parte, ratificó los incentivos para artesanos, para la economía popular y solidaria, y para la pequeña y micro empresa.

“Insistimos en la necesidad de ampliar el uso de los medios de pago electrónicos con una mayor y mejor participaron de entidades financieras privadas”, añadió el Jefe de Estado. Con respecto a tarifas que se pagan por servicios financieros (cobro de cajeros automáticos, emisiones de tarjetas, transferencias electrónicas, etc.) anunció que se realizará un análisis técnico urgente para que sean justas y se garantice que tengan como contrapartida servicios de calidad. DVL/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION