Catálogo electrónico permitirá promover las exportaciones del sector textil ecuatoriano
Published On: 13 de December de 2017 :: 6:46 am

Catálogo electrónico permitirá promover las exportaciones del sector textil ecuatoriano

Catálogo electrónico permitirá promover las exportaciones del sector textil ecuatoriano
“Se espera que el e-book llegue a manos de 31 oficinas comerciales de Pro Ecuador en el mundo, para que se realicen labores de inteligencia que permitan colocar productos innovadores de al menos de las 22 empresas que forman parte de este inventario textil”, destacó Roberto Intriago, director del Instituto.

 Pasar de 110 millones de dólares (cifra de 2016) a 350 millones en exportaciones textiles y de confección en los próximos cinco años es una de las metas que se ha trazado la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE). Para lograrlo, Javier Díaz, presidente ejecutivo de AITE, comentó que la expectativa es “que de la mano de Pro Ecuador se desarrollen procesos de promoción de exportaciones especializados en manufacturas textiles pues la aspiración es que, en 2022, los productos confeccionados representen el 80% del volumen de ventas internacionales del sector, hoy en día alcanzan el 25%”.

Uno de los primeros pasos posteriores a la entrega del catálogo textil será la implementación de una fase piloto con la oficina comercial del Instituto, en Miami, la cual tiene a su cargo la franja sureste de Estados Unidos, desde Texas hasta la Florida, y también los países del Caribe.

En los próximos meses, AITE seguirá con sus procesos de diálogo con el Gobierno ecuatoriano para buscar nuevas medidas para el fomento a las exportaciones, como la suscripción de acuerdos comerciales con mercados de interés como los de Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION