Presidente Lenín Moreno partió rumbo a Europa
Published On: 14 de December de 2017 :: 6:41 am

Presidente Lenín Moreno partió rumbo a Europa

Presidente Lenín Moreno partió rumbo a Europa
Quito (Pichincha). – El Presidente de la República, Lenín Moreno, viajó esta tarde rumbo a Europa en una gira en la cual visitará El Vaticano, Italia y España, del 13 al 19 de diciembre.

Este es tercer viaje internacional del Jefe de Estado quien antes se desplazó rumbo a Estados Unidos para participar en el Septuagésimo Segundo Periodo de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a Perú para formar parte de una reunión binacional con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia, el Primer Mandatario, el 16 de este mes, se reunirá con el Papa Francisco en el palacio apostólico de El Vaticano. La cita fue confirmada por el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, quien dijo que este encuentro se celebrará a las 11:00 hora local (10:00 GMT).

Dos días después se reunirá con los ecuatorianos residentes en España. Esto a propósito del Día del Migrante que se celebra el 18 de diciembre. La agenda en España incluye una audiencia con el rey Felipe VI, un almuerzo con representantes de gremios empresariales, reuniones con asociaciones de migrantes ecuatorianos y una audiencia con el presidente español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

En esta gira acompañarán al Jefe de Estado, María Fernanda Espinosa, canciller de la República; Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Pablo Campana, a cargo de la Cartera  de Comercio Exterior; Paul Granda, titular de Obras Públicas, entre otros funcionarios. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION