La comunidad humanitaria busca recaudar 1.720 millones de dólares para Sudán del Sur
Published On: 15 de December de 2017 :: 12:47 am

La comunidad humanitaria busca recaudar 1.720 millones de dólares para Sudán del Sur

La comunidad humanitaria busca recaudar 1.720 millones de dólares para Sudán del Sur

Un niño recibe un kit de UNICEF en Yei, en Sudán del Sur. Foto: UNICEF / Hatcher-Moore

13 de diciembre, 2017 — Las agencias humanitarias lanzaron este miércoles un llamamiento para ayudar a 6 millones de sursudaneses afectados por el conflicto interno, el desplazamiento, el hambre y una economía muy deteriorada.

Los 1.720 millones de dólares requeridos para implementar el Plan de respuesta humanitaria para 2018 servirán para proporcionar asistencia humanitaria de emergencia a los más vulnerables, incluyendo los niños y las mujeres.

Mientras el conflicto persiste en varias regiones del país, el hambre crece y las agencias alertaron sobre el riesgo de hambruna si no toman acciones.

“Gracias a nuestros esfuerzos colectivos y coordinados, podremos proporcionar de manera efectiva la asistencia que tanto necesitan las personas afectadas”, dijo Alain Noudéhou, el coordinador humanitario en el país. “Los niños permanecerán en el colegio. Muchos más sobrevivirán a las enfermedades. Se restaurarán los medios de subsistencia y la paz. Mucho está en juego”, agregó.

167 agencias y organizaciones pondrán en marcha el Plan de respuesta humanitaria.

Según los últimos datos, 4,8 millones de personas sufren hambre en Sudán del Sur y más de dos millones han huido a países vecinos.

Las operaciones en curso en el país desde enero han beneficiado a 5 millones de personas. El gobierno autorizó el acceso libre y sin trabas a las organizaciones humanitarias en el país en noviembre tras pedidos de las organizaciones humanitarias.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION