Otro cargo para hombre que atropelló a multitud en Charlottesville
Published On: 15 de December de 2017 :: 6:46 am

Otro cargo para hombre que atropelló a multitud en Charlottesville

Otro cargo para hombre que atropelló a multitud en Charlottesville

WASHINGTON – El hombre acusado de embestir un automóvil contra una multitud de personas que protestaban por una manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia, ahora enfrenta una nueva acusación de asesinato en primer grado por la muerte de la activista Heather Heyer.

Los fiscales planean llevar ante un gran jurado la próxima semana los casos contra James Field y otros tres que enfrentan cargos relacionados con la manifestación violenta del 12 de agosto pasado, en el que murió Heyer y decenas quedaron heridos.

Fields también enfrenta cargos de atropello y fuga, heridas maliciosas y heridas maliciosas agravadas. Previamente enfrentaba a un cargo de asesinato en segundo grado.

El incidente ocurrió durante un fin de semana de enfrentamientos entre nacionalistas blancos y contramanifestantes que sacudió la ciudad sede de la prestigiosa Universidad de Virginia y renovó el debate nacional sobre qué hacer con los símbolos de la Confederación.

Charlottesville se convirtió en un blanco para los nacionalistas blancos después de que su consejo municipal votó para eliminar una estatua del general confederado Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad. La manifestación de una mezcla débilmente conectada de nacionalistas blancos, neonazis y otros extremistas de extrema derecha fue la mayor reunión de dichos grupos en una década.

Citando una intensa cobertura mediática e interés público en torno al caso, un juez trasladó la audiencia del Tribunal General de Distrito de Charlottesville a un tribunal de circuito, escribiendo en el orden en que “no se tolerarían estallidos, gestos, comentarios u otro comportamiento perturbador”.

La audiencia preliminar es para establecer si los fiscales tienen suficiente evidencia para buscar una acusación. Ni la oficina del abogado del Commonwealth (Mancomunidad de Virginia) ni la abogada de Fields respondieron a las preguntas de The Associated Press antes de la audiencia.

Fields ha estado bajo custodia desde la manifestación y hasta el momento solo ha hecho breves presentaciones ante el tribunal por video. Su abogada, Denise Lunsford, no ha hablado públicamente sobre el caso y se ha negado a poner a Fields a disposición para una entrevista.

Si es declarado culpable de un cargo de homicidio en segundo grado, Fields podría enfrentar hasta 40 años de prisión bajo la ley de Virginia.

El día del incidente, después de varias reuniones más pequeñas, cientos de nacionalistas blancos y contramanifestantes se congregaron en el centro de Charlottesville el 12 de agosto. Estallaron las peleas antes de que el evento comenzara oficialmente y las peleas duraron aproximadamente una hora hasta que se declaró una asamblea ilegal y la multitud fue forzada para disolver

Más tarde, mientras los contramanifestantes marchaban pacíficamente por el centro de la ciudad, el automóvil se precipitó hacia la multitud. El video del accidente mostraba que el auto daba marcha atrás y golpeaba a más personas en medio de un chirrido de neumáticos.

Heather Heyer, de 32 años, murió atropellada. El mismo día, un helicóptero de la Policía del Estado de Virginia desplegado en la respuesta policial a gran escala por la violencia también se estrelló, matando a dos agentes que iban a bordo.

Fields fue fotografiado horas antes del ataque con un escudo con el emblema de Vanguard America, uno de los grupos de odio que participaron en la manifestación, aunque el grupo negó cualquier asociación con él. Un ex profesor, Derek Weimer, dijo que Fields estaba fascinado con el nazismo en la escuela secundaria, idolatrado a Adolf Hitler, y había sido señalado por funcionarios de su escuela de Union, Kentucky, por sus convicciones racistas “profundamente arraigadas”. Fields se había mudado recientemente a Ohio desde Kentucky, donde creció.

La madre de Fields, Samantha Bloom, dijo a The Associated Press en la noche de la manifestación que sabía que su hijo asistía a un evento en Virginia, pero no sabía que era una manifestación de supremacía blanca.

Marcus Martin, quien fue golpeado violentamente por el automóvil, planeaba asistir a la audiencia del jueves.

La pierna de Martin se rompió en el ataque, y su cuerpo fue capturado en una fotografía mientras caía sobre el auto.

Martin, que había estado marchando con su prometida y Heyer, amiga de ellos, dijo que ha estado mejorando físicamente, pero “viviendo cada día días tratando de olvidar”.

“Solo quiero ponerme de pie y preguntarle, ‘¿Por qué hiciste eso? ¿Qué te hizo hacer eso? ‘”, Dijo Martin.

Con información de AP

Let’s block ads!



About the Author

Sigue @MUNDOVISION