En Jaramijó se realizó el II Programa de Tecnología en Acuicultura
Published On: 16 de December de 2017 :: 1:19 am

En Jaramijó se realizó el II Programa de Tecnología en Acuicultura

En Jaramijó se realizó el II Programa de Tecnología en Acuicultura
Jaramijó (Manabí).- Autoridades del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) participaron del II Programa de Tecnología en Acuicultura organizado por el Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez y la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), los días 13 y 14 de diciembre en  Jaramijó.

Al encuentro acudieron biólogos, tecnólogos y estudiantes universitarios para abordar temas como el plan de ordenamiento del espacio marino costero, cultivo y manejo del camarón, maricultura, expansión de la acuicultura en Ecuador, herramientas de investigación en salud animal, entre otros.

El Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez ofrece 10 carreras técnicas entre ellas tecnología en acuicultura que involucra procesos y conocimientos que permiten al profesional liderar y operativizar los procesos productivos de especies hidrobiológicas de interés comercial que a futuro registren demanda de consumo en el mercado y aporten a la seguridad alimentaria.

Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto donde conocieron el trabajo que realizan los estudiantes en las salas de cultivos de micro-algas y huayaipe. MAP /El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION