Por la temporada navideña, SRI fortalece el control de emisión de facturas y notas de venta
Published On: 16 de December de 2017 :: 6:52 am

Por la temporada navideña, SRI fortalece el control de emisión de facturas y notas de venta

Por la temporada navideña, SRI fortalece el control de emisión de facturas y notas de venta
Cuenca (Azuay). – A propósito de las ferias y actividades que desarrollan los comerciantes de Cuenca por las temporada navideña, la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició un cronograma de visitas a locales comerciales para recordar la obligación de emitir comprobantes de venta.

Las brigadas del SRI, conformadas por fedatarios fiscales, vigilan que los comerciantes emitan facturas, notas de venta, liquidación de compra de bienes o prestación de servicios, o tickets de máquinas registradoras.  Más de 90 comercios de la ciudad han sido sensibilizados por la institución.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, resaltó que durante estas fechas el comercio tiende a incrementarse, por lo que reforzarán estos controles. “Existe el compromiso del SRI para combatir la competencia desleal y la evasión tributaria. En caso de evidenciar a comerciantes incumplidos se aplicará las sanciones que contempla la Ley”, apuntó.

Indicó también que la sanción por no emitir comprobantes de venta es la clausura por siete días del local comercial. Si el contribuyente es reincidente, el cierre se prolonga por diez días. El SRI recordó que si el propietario del local clausurado procede a retirar o romper los sellos puede enfrentar procesos penales.

Los ciudadanos pueden denunciar, a la página institucional –www.sri.gob.ec- o la aplicación SRI Móvil, a los comercios que no emiten facturas o exigen un pago adicional por entregarlos. En la denuncia se debe describir brevemente la compra del bien o servicio, la fecha de adquisición, los datos del establecimiento, la provincia, el cantón entre otros. El SRI informó que los datos proporcionados por el denunciante son reservados. SRI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION