Se inauguró la nueva Base Operativa de Control Aduanero Tabacundo
Published On: 18 de December de 2017 :: 1:19 am

Se inauguró la nueva Base Operativa de Control Aduanero Tabacundo

Se inauguró la nueva Base Operativa de Control Aduanero Tabacundo
“Hemos puesto en marcha las unidades integradas de control fronterizo, las cuales permiten dar un mejor servicio en esta lucha constante, en la que no solo se contrarresta el contrabando, sino también la delincuencia, el narcotráfico, el lavado de activos y demás delitos”, afirmó el director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón.

El Ministerio de Defensa junto el del Interior y el Servicio de Aduana conforman la Unidad Integrada de Control Fronterizo, del que hace parte la nueva Base Operativa de Tabacundo, considerada un punto estratégico para el control. Cuenta con 20 uniformados divididos en grupos especializados de militares, policías y vigilantes aduaneros.

“Desde allí se controlarán las rutas utilizadas por los contrabandistas y delincuentes para la ejecución de delitos como el ingreso de mercancías ilícitas desde el norte al centro del país”, acotó el comunicado del Ministerio de Defensa.

Desde el viernes 15 de diciembre, en que esta unidad entró en operaciones, se han incautado 460.000 dólares en mercancías de contrabando.  HP/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION