María Alejandra Vicuña presidió el Relevo de Guardia este lunes
Published On: 18 de December de 2017 :: 6:18 pm

María Alejandra Vicuña presidió el Relevo de Guardia este lunes

María Alejandra Vicuña presidió el Relevo de Guardia este lunes
Acompañaron al acto varios ministros, secretarios de Estado y autoridades del Gobierno Nacional. Asimismo, acudieron el alcalde de Baños, provincia de Tungurahua, Marlon Guevara; Héctor Garcés, alcalde de Tisaleo, y Mario Andino, alcalde de Sigchos.

También asistieron Jaime Arciniegas, presidente de la Confederación Sindical del Ecuador; Mauro Torres, presidente de la Organización Jóvenes por la Patria; Rosa Argudo, presidenta de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de la Seguridad Social; Carlos Almeida, coordinador de la Alianza Bolivariana Alfarista de Azuay, y Oscar Caicedo, representante de los artesanos de San Antonio de Ibarra.

Varios delegados de organizaciones y gremios se sumaron a este acto que se realiza cada lunes a las 11:00. Por ejemplo, Catalina Peñafiel, representante de las Organizaciones Sociales de Imbabura; Diana Chicaiza, representante de las Organizaciones Campesinas de Imbabura; Juan Valencia, delegado de las Juntas de Agua de Riego de Otavalo, y Luis Gualoto, representante de los Artesanos, entre otros.

Estuvieron presentes los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones, de Quito.

Anteriormente, los Relevos de Guard­ia se realizaban en el interior del Palacio de Gobierno. Desde 2007, es una ceremonia públi­ca y ciudadana en la que participan diversos actores de la sociedad ecuatoriana.

La ceremonia, históricamente, se remonta a las tropas coman­­dadas por el Marisc­al Antonio José de Su­cre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 18­22 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territ­or­ial del Ecuador en 1829, en las provi nci­as del Azuay y Loja. SD /El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION