Productos realizados por personas privadas de libertad se venderán en una feria
Published On: 19 de December de 2017 :: 12:46 am

Productos realizados por personas privadas de libertad se venderán en una feria

Productos realizados por personas privadas de libertad se venderán en una feria
Cuenca (Azuay). – El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos llevará a cabo la cuarta edición de la expo feria ‘Manos que Siembran Futuro’ con el propósito de que la ciudadanía pueda conocer el trabajo que realizan las personas privadas de libertad en los centros de rehabilitación social ubicados en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El evento tendrá lugar este martes 19 de diciembre en el Portal Artesanal de Cuenca, de 09:00 a 14:00, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH).

El público podrá observar y adquirir los artículos elaborados por los internos en los diferentes talleres de los centros penitenciarios y del Centro de Adolescentes Infractores. Se exhibirán y ofertarán productos de carpintería, artesanías en madera, papel, mullo, costura, tejidos, manualidades, textiles, entre otros.

Durante la feria, la Unidad de Atención a la Ciudadanía, del Ministerio, también brindará asesoría gratuita en temas jurídicos y psicosociales a través del equipo técnico integrado por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga. La población podrá consultar sobre pensiones alimenticias, situaciones patronales, violencia intrafamiliar, divorcios, inquilinato y demás temas relacionados.

El Ministerio de Justicia invita a la ciudadanía a observar y adquirir los artículos fabricados por los internos. Además de contribuir a su rehabilitación, esto les permite ayudar a la economía de su familia. DVL//El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION