Ministerio de Minería recibe un nuevo reconocimiento por su aporte a la industria minera nacional
Published On: 19 de December de 2017 :: 12:45 pm

Ministerio de Minería recibe un nuevo reconocimiento por su aporte a la industria minera nacional

Ministerio de Minería recibe un nuevo reconocimiento por su aporte a la industria minera nacional
La distinción fue entregada por parte de Santiago Yépez, presidente de la Cámara de Minería del Ecuador; Jairo Herrera, alcalde del cantón El Pangui, localidad donde se ubica el proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe; y Fernando Quespaz, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Minas y Petróleos de la Universidad Central del Ecuador. Yépez, al entregar el galardón, puntualizó que existe la predisposición del Gobierno para desarrollar la minería como un sector económico que promueva el desarrollo y el emprendimiento productivo.

Por su parte, el Ministro de Minería ratificó que esta actividad ha generado miles de empleos y encadenamientos productivos que benefician a las zonas de influencia minera en el país. “Para desarrollar una industria sólida debemos trabajar con todos los sectores y articular acciones con empresas, universidades, gobiernos autónomos descentralizados y el Estado”, expresó. También se refirió a las previsiones de crecimiento económico del Banco Central del Ecuador que contemplan a la minería como una de las actividades que influirán mucho en el impulso de la inversión privada para el próximo año.

El presidente de Expominas 2018, Hassan Becdach, presentó los detalles de este evento internacional previsto a realizarse Quito, en abril próximo. El directivo indicó que instituciones públicas, empresas de prestación de servicios mineros y delegaciones internacionales han confirmado su presencia a esta nueva cita que, el año entrante, se efectuará por décimo primera vez. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION