El Presidente Moreno destacó las grandes oportunidades de inversión que brinda Ecuador
Published On: 19 de December de 2017 :: 12:45 pm

El Presidente Moreno destacó las grandes oportunidades de inversión que brinda Ecuador

El Presidente Moreno destacó las grandes oportunidades de inversión que brinda Ecuador
Madrid (España).- Esta tarde (hora española) concluyó el encuentro empresarial España- Ecuador, en el cual participó el Presidente Lenín Moreno, quien destacó que el país ofrece excelentes oportunidades de inversión para las empresas españolas en todos los sectores, como construcción, recursos naturales y servicios.

Este encuentro fue organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y contó con la presencia de los ministros de Turismo, Enrique Ponce; de Comercio Exterior, Pablo Campana; de Obras Públicas, Paúl Granda, entre otros funcionarios, quienes presentaron a los empresarios los proyectos en los cuales podrían invertir. Las áreas que resultaron más atractivas a los posibles inversores fueron el turismo y la generación de energía.

Marisa Poncela, secretaria de Comercio Exterior de España, resaltó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y la Unión Europea, los intercambios comerciales entre ambas zonas se incrementaron. “Todo acuerdo que firma la Unión Europea incrementa las relaciones bilaterales. Estamos viendo que tanto Ecuador como España están recuperándose y saliendo de la crisis que afectó a ambas naciones. Las exportaciones de Ecuador a España han crecido en un 20% y la tendencia es que esto se incremente”, explicó Poncela.

El Presidente Lenín Moreno, en su discurso de cierre, insistió en que Ecuador es un país con muchos atractivos que pueden ser valorados, y que se continuará trabajando en dar a conocer al mundo la riqueza turística y la belleza de paisajes ecuatorianos. “Tenemos muchas cosas que nos unen, es especial con España. Por eso hemos pedido venir aquí. En Ecuador tenemos flores, el cacao fino de aroma, el banano, productos que son de mucha calidad”, expresó el Primer Mandatario quien tiene pendiente en agenda una reunión con políticos españoles. CNF/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION