Ecuador y España intercambiarán buenas prácticas sobre empoderamiento y erradicación de la violencia de género
Published On: 19 de December de 2017 :: 6:49 pm

Ecuador y España intercambiarán buenas prácticas sobre empoderamiento y erradicación de la violencia de género

Ecuador y España intercambiarán buenas prácticas sobre empoderamiento y erradicación de la violencia de género
Madrid (España).-Ecuador y España, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), entidad española, intercambiarán buenas prácticas sobre el empoderamiento económico de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

Rocío de Moreno, presidenta del comité interinstitucional plan ‘Toda una Vida’, se reunió este martes en Madrid con Lucía Cerón, directora de IMIO, y María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, a quienes expuso el trabajo que lleva a cabo en los temas de mujer vinculados a la comunidad.   “Para nosotros, como Gobierno, el tema de mujer es uno de los más importantes y en ello estamos trabajando como parte de la iniciativa de construcción de comunidad que llevamos a cabo dentro de la misión Casa para Todos”, afirmó Rocío de Moreno, mientras presentaba varios programas que conforman el plan ‘Toda una Vida’.

Durante el encuentro, manifestó la intención de crear espacios libres de violencia e impulsar la campaña ‘Toda una Vida Sin Violencia’, que dentro de la misión ‘Casa para Todos’ busca reconstruir vínculos familiares y trabajar de cerca con mujeres de grupos de atención prioritaria para fortalecer su autoestima y empoderamiento.

Por su parte, Lucía Cerón compartió varios programas y proyectos exitosos para mejorar la empleabilidad y el autoempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad. Uno de ellos es la ‘Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género’ y ‘Más Mujeres, mejores empresas’, que han permitido que más de 140 compañías en toda España incrementen el número de contrataciones de mujeres y, además, tengan presencia en lugares directivos. Otros proyectos se han enfocado en el emprendimiento femenino en el ámbito científico y tecnológico, y en la reducción de desigualdades salariales entre hombres y mujeres, temas que serían objeto del intercambio de conocimiento con Ecuador.

Mientras que, en temas de violencia de género, María José Ordóñez compartió algunos proyectos y campañas encausados a erradicar la violencia contra la mujer. Y consideró que el plan ‘Toda una Vida’ y la construcción de comunidad “es el camino adecuado para promover una sociedad menos discriminatoria y sin violencia contra la mujer”.

Rocío de Moreno destacó la importancia del trabajo gubernamental en favor de las mujeres, las niñas y adolescentes; y enfatizó el gran diálogo nacional como promotor de erradicación de todo tipo de violencia.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION