Publicado el: 20 de diciembre de 2017 :: 1:20 am

REPÚBLICA DOMINICANA: Comunitarios de El Pinar, en Ocoa, terminarán su templo; Gobierno entregó 3 millones de pesos

REPÚBLICA DOMINICANA: Comunitarios de El Pinar, en Ocoa, terminarán su templo; Gobierno entregó 3 millones de pesos

El Gobierno entregó 3 millones de pesos al distrito municipal El Pinar en San José de Ocoa. El aporte permitirá finalizar la anhelada construcción de la Iglesia Católica, que llevaba más de 25 años en proceso.

Empoderarse de los cambios

El cheque fue entregado por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior. De ese modo se dio cumplimiento al compromiso que el presidente Danilo Medina asumió en la Visita Sorpresa 175.

“Cada Visita genera un sin número de compromisos y cambios. Las instituciones aportan y apoyan todos estos proyectos. Hoy, la comunidad El Palmar, se empodera de estos cambios”, señaló Senior.

juan pumarol

Más de 25 años

Ambiorix Bolívar Tejeda, alcalde de El Palmar, expresó su agradecimiento al Jefe de Estado.

“Gracias por entregarnos este cheque para terminar la Iglesia Católica que por más de 25 años hemos anhelado”. Aseguró que esto no hubiese sido posible sin la ayuda del presidente Danilo Medina.

La obra inició gracias a la donación del terreno de la familia Díaz Matos, de la comunidad. Después, con la ayuda de los vecinos se empezó a construir, pero tuvo que detenerse por falta de fondos.

En 4 meses lista

Y desde entonces y hasta el día de la Visita Sorpresa se encontraba parada, afirmó Tejeda. “Ahora, estamos hablando de que en 3 ó 4 meses la Iglesia estará completamente terminada”.

De igual forma agradeció María del Carmen Báez, presidente del patronato. “La comunidad se siente muy agradecida por la Visita del Presidente y por poder terminar nuestro templo”.

“Nada de esto podría haberse hecho realidad sin la ayuda del presidente Danilo”, enfatizó.

En el acto de entrega también estuvo el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.



Acerca del Autor

Segue @MUNDOVISION