En España se difundió el Plan Toda una Vida y las políticas de inclusión a las personas con discapacidad
Published On: 21 de December de 2017 :: 11:20 am

En España se difundió el Plan Toda una Vida y las políticas de inclusión a las personas con discapacidad

En España se difundió el Plan Toda una Vida y las políticas de inclusión a las personas con discapacidad
El 16 de diciembre, acompañó al Mandatario a la reunión que mantuvo con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde analizaron varios temas, entre ellos, la paz como elemento indispensable para la convivencia armónica de los pueblos.

Posteriormente, visitó los Museos Vaticanos, donde se restituyó a Ecuador una tzantza o cabeza reducida, una expresión cultural, simbólica y religiosa del pueblo shuar que permaneció dentro de las colecciones de la Santa Sede por más de noventa años.

El domingo 17 de diciembre, Rocío de Moreno, arribó a la ciudad de Madrid donde mantuvo reuniones de trabajo, en las que se analizaron los alcances del plan ‘Toda un Vida’ y las políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad.

Durante la reunión bilateral con Rebeca Grynspan, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Ecuador mostró su interés en liderar el Programa de Discapacidades que pondrá en marcha la SEGIB, cuyo objetivo es la inclusión de las personas con discapacidad en la vida económica y social, a través de políticas que garanticen el pleno goce y ejercicio de sus derechos.

Previo a este encuentro, Rocío de Moreno, también se reunió con los directivos del Grupo Empresarial IIunion y Fundación Once, quienes se han convertido en un referente de inserción laboral de personas con discapacidad, pues el 40% de sus 70 mil empleados tienen algún tipo de discapacidad.

El lunes 18 de diciembre, en horas de la noche, Rocío de Moreno inauguró el primer Centro Cultural Ecuatoriano del mundo con la exposición “Artesano – Artista”, una iniciativa gubernamental para contar con un espacio para la difusión del arte y la cultura ecuatoriana en España.

Cabe enfatizar que, antes de la llegada de Rocío de Moreno a Madrid, circuló un audio falso en redes sociales que contenía un supuesto reporte informativo de la cadena radial SER de España, donde se informaba un atasco vehicular a las 10:00, provocado por la caravana de la esposa del Presidente de Ecuador, a la altura del Centro Comercial Preciados de Callao, cuando Rocío de Moreno aún se encontraba en  Roma, ya que arribó a Madrid a las 15:57 de ese día.

Este audio falso fue desmentido por José Manuel Romero Salazar, director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser, a través de una carta dirigida al embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, donde señala: “el audio distribuido a través de Twitter es un montaje falso que utiliza sonidos auténticos de la Ser para introducir una noticia falsa leída por una mujer que no es María Manjavacas como se dice, sino alguien cuya identidad desconocemos”.

Así mismo, la periodista, a quien se le atribuyó el reporte radial, en su cuenta de Twitter, indicó: “confirmo que es falso. Intolerable”.

El martes 19 de diciembre, Rocío de Moreno mantuvo una reunión con Lucía del Carmen Cerón, directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, donde se analizó los alcances del plan ‘Toda una Vida’, el empoderamiento de la mujer y la erradicación de la violencia de género.

La agenda de trabajo que cumple Rocío de Moreno es de conocimiento público y en esta se informan las actividades que realiza para promover y garantizar los derechos de la personas con discapacidad y de otros grupos de atención prioritaria.

La información que recibe la ciudadanía debe ser veraz, objetiva y contextualizada, y es de vital importancia investigar antes de compartir información que no esté verificada, y peor aún, si atenta contra la honra de una persona.

El Gobierno Nacional trabaja por recuperar valores que se han dejado de lado en los últimos años. La verdad y la transparencia son principios fundamentales que se deben promover y cultivar.  Secom/HP/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION