Se realizan controles en Galápagos para garantizar la calidad de los servicios turísticos
Published On: 21 de December de 2017 :: 6:19 pm

Se realizan controles en Galápagos para garantizar la calidad de los servicios turísticos

Se realizan controles en Galápagos para garantizar la calidad de los servicios turísticos
El Mintur realizó inspecciones para verificar que las agencias de viajes proporcionen información veraz a los turistas y entreguen una orden física de los servicios turísticos contratados. Como resultado de los operativos se realizaron amonestaciones escritas a cinco agencias de viajes. También se inició un proceso administrativo de suspensión de actividades a un prestador de servicios turísticos, por reincidir en la mala atención a los visitantes.

En la isla Isabela se realizaron dos operativos junto al Servicio de Rentas Internas y la Capitanía de Puerto, de Puerto Villamil, que concluyeron con la sanción, mediante amonestación escrita, a nueve agencias de viajes. Además, se refuerzan los controles para erradicar la intermediación de los conocidos ‘enganchadores’, actividad prohibida por el Reglamento de Operación e Intermediación Turística.

La coordinadora zonal del Mintur, Andrea Romero, informó que se trabaja con los gobiernos autónomos descentralizados y las entidades de control marítimo para mejorar el flujo turístico en los muelles de pasajeros y evitar que se emitan tickets falsos, sin garantía de retorno en la ruta Isabela – Santa Cruz.  Resaltó que los controles se desarrollan de forma continua, y son parte de las acciones implementadas para garantizar el bienestar turístico de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de la biodiversidad de las ‘Islas Encantadas’. GFS/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION