Presidenta Bachelet inaugura SAR en Lo Prado: “En cada obra, cada programa, cada esfuerzo, hemos puesto en el centro a las personas”
Published On: 21 de December de 2017 :: 6:21 pm

Presidenta Bachelet inaugura SAR en Lo Prado: “En cada obra, cada programa, cada esfuerzo, hemos puesto en el centro a las personas”

Presidenta Bachelet inaugura SAR en Lo Prado: “En cada obra, cada programa, cada esfuerzo, hemos puesto en el centro a las personas”
Esta mañana, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Dr. Raúl Yazigi, ubicado a un costado del CESFAM del mismo nombre y que inició sus funciones el 6 diciembre.

Tras un recorrido por las nuevas instalaciones, la Gobernante destacó que “ahora la realidad cambia para los más de 38 mil beneficiarios directos de este recinto, porque con este SAPU de Alta Resolutividad cuentan con un equipo de salud, con equipamiento y con condiciones que permiten resolver gran parte de las urgencias que se presentan”.

Este SAR permitirá resolver una serie de patologías de baja complejidad y que hasta la fecha eran atendidas en centros de urgencia hospitalarios. El SAR funcionará de lunes a viernes entre las 17:00 y las 08:00, y los fines de semana y festivos las 24 horas del día.

La máxima autoridad del país sostuvo que “hemos trabajado con mucha fuerza en salud.  No digo que no falten cosas por mejorar, siempre faltan cosas por mejorar en salud, pero fíjense que hemos invertido cifras históricas en infraestructura: ya llevamos 21 hospitales construidos, 21 que están en construcción y otros 16 que están en el proceso de licitación”.

“Además, cuando terminemos el Gobierno, vamos a haber dejado 89 CESFAM, 95 Centros de Salud Familiar –de estos CECOSF– y 56 SAR construidos, a lo que se suma otro conjunto importante de centros que vamos a terminarlos el año 2018”, agregó.

El nuevo recinto, que tuvo una inversión de 1.043.062.620 de pesos, otorgará atención médica incorporando equipos de rayos osteopulmonar (Imagenología), kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina. Tiene una superficie de 543 m2. en un solo nivel; Box Dental, sala IRA y ERA, Rayos X, Enfermería, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado subrayó que “en cada obra, en cada programa, en cada esfuerzo descentralizador, lo que hemos puesto en el centro es a ustedes, a las personas, pensando siempre cómo mejoramos la vida y la calidad de vida de las personas, en cómo logramos efectivamente que cada uno de ustedes pueda vislumbrar un futuro mejor para ustedes y sus familias, con mayores oportunidades”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION