ONU condena decisión de Trump sobre Jerusalén
Published On: 21 de December de 2017 :: 12:54 pm

ONU condena decisión de Trump sobre Jerusalén

ONU condena decisión de Trump sobre Jerusalén

Las advertencias estadounidenses de recortar fondos de ayuda a los países que voten a favor de la resolución de las Naciones Unidas (ONU) que condena la decisión del presidente Donald Trump sobre Jerusalén no causaron efecto.

Los países miembros de la ONU votaron el jueves con 198 votos a favor y sólo nueve en contra la resolución que declara “nula y sin efecto” la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

También lea: EE.UU.: Resolución de ONU sobre Jerusalén “es un insulto”.

Durante una sesión de emergencia el jueves antes de dar inicio a la votación, la embajadora estadounidenses ante la ONU, Nikki Haley, dijo que “ninguna votación en las Naciones Unidas” afectará la decisión estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén, la cual se realizará porque “es lo correcto”.

“Estados Unidos recordará este día en que se le hizo blanco de ataques en la Asamblea General por el derecho propio de ejercer nuestro derecho como nación soberana”, declaró la reprentante de Estados Unidos.

“Lo recordaremos cuando se nos pida una vez más que hagamos el aporte más grande del mundo a las Naciones Unidas”, dijo la embajadora Haley.

“Y lo recordaremos cuando los países vengan a pedirnos, como hacen con tanta frecuencia, que paguemos más y usemos nuestra influencia en beneficio suyo”.

Haley además indicó que la votación “afectará la manera como los estadounidenses miran a la ONU y cómo miramos a los países que nos faltan el respeto en la ONU y este voto será recordado”.

Let’s block ads!



About the Author

Sigue @MUNDOVISION