EEUU sanciona a funcionarios norcoreanos por programa de misiles
Published On: 27 de December de 2017 :: 12:45 am

EEUU sanciona a funcionarios norcoreanos por programa de misiles

EEUU sanciona a funcionarios norcoreanos por programa de misiles

Estados Unidos impuso sanciones a dos funcionarios norcoreanos por su participación en el programa de misiles balísticos de Pyongyang.

Un comunicado del Departamento del Tesoro indica que Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol son “líderes clave de los ilegales programas de armas de Corea del Norte.

“Kim Jong Sik, presuntamente es una figura clave en el desarrollo de los misiles balísticos de Corea del Norte, incluidos los esfuerzos para cambiar de combustible líquido a sólido; y Ri Pyong Chol es presuntamente un funcionario clave del desarrollo de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte”, afirma el Departamento del Tesoro estadounidense.

“El (Departamento) del Tesoro está castigando a los líderes de los programas de misiles balísticos de Corea del Norte, como parte de nuestra campaña de máxima presión para aislar a la DPRK (Corea del Norte) y lograr una Península Coreana totalmente desnuclearizada”, dijo el secretario del Tesoro Steve Mnuchin.

“Esas acciones siguen a la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el viernes, que impusieron fuertes nuevas sanciones a Corea del Norte, limitando más su capacidad para recaudar fondos ilícitos”, añadió.

Let’s block ads!



About the Author

Sigue @MUNDOVISION