Reporte: Jefa de Asuntos de Refugiados de EE.UU. se retira
Published On: 3 de January de 2018 :: 3:40 am

Reporte: Jefa de Asuntos de Refugiados de EE.UU. se retira

Reporte: Jefa de Asuntos de Refugiados de EE.UU. se retira

WASHINGTON, 2 de enero (Reuters) – Una de las principales funcionarias del gobierno de EE.UU. que trabaja en cuestiones de refugiados se retirará de su posición este mes, según un correo electrónico de una defensora de refugiados visto por Reuters el martes.

Barbara Strack, un funcionaria de carrera, renunciará el 20 de enero a su cargo de jefa de la División de Asuntos de Refugiados del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, según un correo electrónico enviado el martes por un funcionario de una coalición de organizaciones no gubernamentales que trabajan en cuestiones de refugiados.

El correo electrónico, enviado a docenas de defensores y ejecutivos de las principales agencias de reasentamiento de refugiados, no dio una razón para el retiro, y tampoco aclara quien la reemplazaría.

El programa de reasentamiento de refugiados de EE.UU. está bajo presión del presidente Donald Trump, que lo ha calificado como un esfuerzo costoso que pone al país en riesgo. La División de Asuntos de Refugiados, que Strack supervisa, incluye docenas de funcionarios encargados de entrevistar a refugiados en el extranjero para su reasentamiento en Estados Unidos.

Un portavoz de USCIS se negó a comentar sobre cuestiones de personal y Strack no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios a través de correo electrónico y LinkedIn.

El correo electrónico visto por Reuters fue enviado por Danielle Grigsby, directora asociada de Refugee Council USA, y alertaba a la gente de la comunidad de refugiados de la inminente jubilación de Strack después de 26 años de servicio en el gobierno federal. La asistente de Strack, Mary Stone, quedará a cargo de la agencia, dijo Grigsby en el correo electrónico.

Contactado por teléfono, Stone refirió una solicitud de comentario al portavoz de USCIS.

“Su liderazgo será profundamente extrañado dentro de nuestra comunidad”, Grigsby dijo en un correo electrónico por separado a Reuters.

Strack discutió su trabajo en USCIS en una charla de carrera con estudiantes de derecho de la Universidad de Michigan en 2011.

“Todos los días, puedo trabajar en una misión en la que creo”, dijo Strack, según un artículo en el sitio web de la Facultad de Leyes. “Yo creo que tengo el mejor trabajo en el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional”.

En su primer año, la administración Trump ha recortado el número de refugiados permitidos en el país y ha impuesto nuevos requisitos de verificación y seguridad que han creado un barrera adicional.

El año pasado, la administración dijo que planea mover a algunos funcionarios encargados de refugiados a entrevistar solicitantes de asilo que ya se encuentran en Estados Unidos, en un esfuerzo por reducir el creciente retraso en los casos de asilo.

Los funcionarios de la administración citaron la cartera de pedidos de asilo como una de las razones por la cual era necesario reducir el límite de admisiones para refugiados de 2017 a 45,000, el nivel más bajo desde que el programa moderno de refugiados fue establecido en 1980.

Los opositores del reasentamiento de refugiados dicen que plantea riesgos de seguridad para Estados Unidos y es costoso. Defensores dicen que los refugiados son investigados exhaustivamente y terminan siendo una gran ayuda para sus nuevas comunidades.

Let’s block ads!



About the Author

Sigue @MUNDOVISION