Guterres preocupado por aumento de tensiones en el Sahara Occidental
Published On: 7 de January de 2018 :: 12:45 am

Guterres preocupado por aumento de tensiones en el Sahara Occidental

Guterres preocupado por aumento de tensiones en el Sahara Occidental

Un efectivo de la MINURSO vigila la zona de Oum Dreyga en una ronda de control del cese el fuego. Foto de archivo: ONU/Martine Perret

06 de enero, 2018 — El Secretario General de Naciones Unidas mostró hoy su profunda preocupación por el reciente aumento de las tensiones en las proximidades de Guerguerat, en la zona de amortiguación del sur del Sáhara Occidental, entre la berma marroquí y la frontera con Mauritania.

En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, Antonio Guterres subrayó que la retirada de efectivos del Frente Polisario de Guerguerat durante el mes de abril de 2017, junto con la anterior retirada de los operativos marroquíes de la zona, fue esencial para crear un entorno propicio para la reanudación del diálogo bajo los auspicios de su Enviado Personal, Horst Kohler.

El titular de la ONU exhortó a las partes a ejercer la máxima moderación y evitar el aumento de tensiones. Añadió que no se debe dificultar el tráfico civil y comercial habitual, y que no deben adoptarse medidas que supongan un cambio del status quo de la zona de amortiguación.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION