Publicado el: 9 de enero de 2018 :: 12:51 am

Coordinador de asuntos humanitario de la ONU viajará a Siria del 9 al 12 de enero

Coordinador de asuntos humanitario de la ONU viajará a Siria del 9 al 12 de enero

Distribución de asistencia humanitaria en una localidad sitiada en Siria. Foto de archivo: PMA/Hussam Alsaleh

08 de enero, 2018 — El coordinador de asuntos humanitarios de la ONU visitará Siria del 9 al 12 de enero y se reunirá con representantes del gobierno de ese país, según anunció hoy el portavoz del Secretario General, Stephan Dujarric, durante su encuentro diario con la prensa.

Mark Lowcock podrá estimar el impacto del conflicto sirio en los civiles, evaluará la respuesta humanitaria y analizará cómo mejorar el acceso y la prestación de servicios con destacados interlocutores.

Dujarric recordó que más de 13 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país árabe, especialmente ante el inicio del invierno. Añadió que, pese al aplazamiento de las hostilidades en algunas partes de Siria, en otras se ha intensificado.

“Naciones Unidas está profundamente preocupada por la seguridad y protección de decenas de miles de personas en el sur de Idlib y en las zonas rurales de Hama, en el noreste de Siria, donde las hostilidades en curso han causado cientos de muertos y heridos entre la población civil”, destacó.

El vocero también señaló su preocupación por la situación de los civiles en la zona de Ghouta Oriental, un suburbio sitiado de Damasco, debido al incremento de las hostilidades.



Acerca del Autor

Deja un comentario

Segue @MUNDOVISION