Ferias ciudadanas se realizarán en distintas provincias del país
Published On: 10 de January de 2018 :: 12:41 pm

Ferias ciudadanas se realizarán en distintas provincias del país

Ferias ciudadanas se realizarán en distintas provincias del país
Pelileo (Tungurahua). – Con el objetivo es acercar los servicios que ofrece el Gobierno a la ciudadanía, se desarrollarán nueve ferias de servicios ciudadanos en las provincias de Pichincha, Manabí, Guayas, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Cotopaxi, Imbabura y Azuay. Mientras tanto la primera feria se efectuó en Pelileo y hoy se cumplirá en Esmeraldas.

Cada una de las instituciones presentan los servicios que brindan a la ciudadanía. Así, en el caso de la Senescyt presenta un informe sobre el proceso del examen Ser Bachiller y cómo inscribirse en la plataforma Banco de Ideas, un programa que otorga capital semilla de hasta 50.000 dólares a proyectos con potencial de innovación.

De su lado, el Ministerio de Salud realiza pruebas para detectar el VIH y vacuna contra la influenza. Mientras, el Ministerio de Inclusión Económica y Social pone a disposición un Balcón de Servicios para solventar las inquietudes de la ciudadanía, y un Centro Infantil del Buen Vivir móvil para quienes visitan la feria con sus hijos.

A su vez, el Ministerio de Educación inscribe a los interesados en participar en la campaña Todos ABC, programa que alfabetiza y da continuidad a los procesos de educación hasta que las personas concluyan el bachillerato.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, por su parte, registra a las personas a través de la Misión Las Manuelas, una política que busca atender de manera integral a las personas con discapacidad.

Mientras que la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas brinda asesoría e información sobre cómo prevenir el consumo de drogas.

Entre tanto, el Ministerio del Trabajo registra a la ciudadanía interesada en la Red Socio Empleo, una herramienta que facilita la búsqueda de empleo, y en el programa Mi primer empleo, un sistema de pasantías pagadas destinado a los jóvenes.

El Ministerio del Deporte, a su vez, cuenta con un punto de activación física con actividades de entretenimiento y juegos recreativos como una forma de fomentar la práctica deportiva en beneficio de la salud.

Las Ferias Ciudadanas son espacios que sirven a la ciudadanía porque las instituciones del sector social dan a conocer el servicio que prestan de manera integral a las familias ecuatorianas. MI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:

Esta entrada también está disponible en: Kichwa



About the Author

Sigue @MUNDOVISION