Esmeraldas contará con agua potable las 24 horas
Published On: 10 de January de 2018 :: 12:47 pm

Esmeraldas contará con agua potable las 24 horas

Esmeraldas contará con agua potable las 24 horas
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Sistema Regional de Agua Potable de Esmeraldas solucionará el abastecimiento de tres cantones de la provincia: Atacames, Río Verde, y la capital, Esmeraldas.

Además de proporcionar el suministro durantes las 24 horas, siete días a la semana, el Sistema fomentará la economía de esta zona, pues el turismo se beneficiará al tener la capacidad de acoger a más visitantes, en especial durante la temporada de playa.

María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República, recorrió esta mañana la Planta de Potabilización San Mateo, ubicada en dicha localidad. Este en este sitio ratificó el compromiso del Gobierno con esta provincia.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo. Nuestro compromiso es con la ciudadanía de Esmeraldas de resolver esta necesidad básica”, expresó la Segunda Mandataria.

La Planta está diseñada para cubrir la demanda de este servicio por 30 años. Al momento tiene un avance del 76% y se estima que estaría completa en abril de este año, con un costo de inversión de 130 millones de dólares.

Rodrigo Carpio, gerente de la Unidad Ejecutora, manifestó que al entrar en pleno funcionamiento este sistema, se solucionará uno de los mayores problemas que sufre la provincia. CNF/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION