100 años de relaciones diplomáticas se conmemoran entre Ecuador y Japón
Published On: 11 de January de 2018 :: 12:44 pm

100 años de relaciones diplomáticas se conmemoran entre Ecuador y Japón

100 años de relaciones diplomáticas se conmemoran entre Ecuador y Japón
El ministro Zambrano agradeció al Gobierno de Japón, por la ayuda recibida durante la emergencia suscitada en 2016, época en la que un sismo afectó a Ecuador.

Además, reconoció la labor prestada por ese país, en las tareas de desminado humanitario en la frontera común con el Perú, luego del conflicto que afectó a ambas naciones.

La relación en este campo empezó en el 2010, época en la que Japón donó al país recursos económicos que permitieron la adquisición de 21 ítems. Con este material se logró liberar de minas a 380.712.75 metros cuadrados de terreno y destruir 7002 minas antipersonales.

Con este trabajo, se benefició directamente a 300 personas e indirectamente a 32 comunidades con una población de 41 mil habitantes de las tres provincias afectadas por las minas terrestres.

Estas acciones ahora permiten la libre movilidad de las personas por el territorio sin ningún riesgo. Esto los beneficia pues ahora los terrenos se han convertido en áreas cultivables y productivas.

El general Narváez se mostró interesado en el fortalecimiento de tareas entre ambas naciones, especialmente en el campo educativo.

En el mismo campo se pronunció el general Mora, quien ratificó el interés por fortalecer las actividades académicas.

Finalmente, el comandante de la Marina aseguró que las dos naciones tienen muchos temas en los que se pueden compartir experiencias y beneficiarse a futuro.

En la cita también estuvieron presentes el jefe del comando Conjunto, teniente general César Merizalde; el comandante de la Fuerza Terrestre, general de División Edison Narváez; el comandante de la Marina, contralmirante Renán Ruiz; así como el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, brigadier General Patricio Mora. Midena/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION