11/01/2018. Ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria
Published On: 12 de January de 2018 :: 12:49 am

11/01/2018. Ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria

11/01/2018. Ataques contra civiles e instalaciones médicas en Siria

España recuerda la necesidad de que las partes en conflicto cumplan plenamente las obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional humanitario, que obliga a distinguir entre objetivos legítimos y aquellos que no lo son.

España se muestra especialmente preocupada por los ataques sufridos por instalaciones sanitarias. España recuerda que la Resolución 2286 (2016) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exige a todas las partes en cualquier conflicto el respeto y la protección de todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, sus medios de transporte y equipo, los hospitales y otros establecimientos sanitarios; y exige que se franquee el paso sin trabas y en condiciones de seguridad del personal sanitario, sus medios de transporte, equipo y suministros médicos, para que puedan ayudar a todas las personas necesitadas de conformidad con el derecho internacional humanitario.

Puede suscribirse a la recepción automática de comunicados, notas de prensa, convocatorias, y noticias en su cuenta de correo en la página web del MAEC, a través de este acceso directo.

Para más información sobre las actividades del Ministerio, síganos en Twitter y Facebook.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION