Los casos de influenza son gripes típicas de la etapa invernal
Published On: 13 de January de 2018 :: 4:57 am

Los casos de influenza son gripes típicas de la etapa invernal

Los casos de influenza son gripes típicas de la etapa invernal
El galeno desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto brote de la enfermedad. Aclaró que haciendo un comparativo, con otros años, los casos registrados de influenza AH1N1, son menores.

Enfatizó que al ser una enfermedad estacional, que se presenta en los primeros meses del año, para su prevención el Ministerio de Salud Pública, desde inicios de este año, se encuentra efectuando una campaña de vacunación dirigida principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas, los cuales pueden acercarse a cualquier centro de salud y recibir la vacuna de forma gratuita.

Explicó que el principal síntoma de alerta que presenta un paciente contagiado de AH1N1,  es tener una fiebre igual o superior de 38 °C, la cual se mantiene pese haberse tomado acciones como el bañarse o colocar compresas de agua tibia. Si este es el caso, el paciente debe acercarse a cualquier centro de salud para ser evaluado. Sotomayor aclaró que los ciudadanos deben acercarse primero a los centros de salud y no acudir directamente al hospital.

Lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser con el antebrazo y usar gel antiséptico después de tomar algún objeto, ayudará a prevenir el contagio de esta gripe estacional. /HP/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION