Estudiantes debaten sobre violencia sexual en el sistema educativo
Published On: 13 de January de 2018 :: 12:42 pm

Estudiantes debaten sobre violencia sexual en el sistema educativo

Estudiantes debaten sobre violencia sexual en el sistema educativo
Ibarra (Imbabura).- Doce Distritos Educativos correspondientes a las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos realizaron un Debate Intercolegial “Más Unidos, Más protegidos” como parte de la campaña emprendida por el Ministerio de Educación (MinEduc). En Ibarra 20 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares participaron de esta actividad desarrollada en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra.

Este evento contó con la presencia de autoridades provinciales, organismos de control, docentes y estudiantes, quienes manifestaron cero tolerancia a todos los casos de violencia sexual. Dentro de la metodología constó la conformación de mesas de debate donde los estudiantes exteriorizaron sus opiniones en el entorno.

El MinEduc está inmerso en varias políticas, una de ellas es la campaña “Más Unidos, Más protegidos” donde se motiva a los miembros de la comunidad educativa a unirse y no callar ningún tipo de violencia. Los Departamentos de Consejería Estudiantil constituyen un refuerzo en el accionar de esta campaña, permitiendo intervenir de forma adecuada, a través de protocolos, para proteger a la comunidad educativa.

La jornada finalizó con conclusiones e intervención de la Fiscalía General del Estado que permitió aclarar varias inquietudes. WMC/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION