Alianza estratégica para impulsar la primera planta de biorefinería
Published On: 14 de January de 2018 :: 12:47 am

Alianza estratégica para impulsar la primera planta de biorefinería

Alianza estratégica para impulsar la primera planta de biorefinería
Durante su recorrido, la Autoridad Ambiental pudo conocer cómo se realiza la producción de biocombustibles, alcohol médico y otras aplicaciones, a través de azúcares resultantes del tratamiento de residuos como la tagua.

“Estas iniciativas permiten a nuestro país ir pensando en un nuevo modelo de desarrollo, que al mediano y largo plazo se plantee alternativas a la extracción de sus recursos naturales no renovable para consolidar una producción basada en la bioeconomía, es decir a través del uso sustentable de nuestros recursos naturales”, puntualizó el ministro Granizo al conocer los resultados del trabajo realizado en esta Planta.

El objetivo de este encuentro fue buscar un acercamiento para fortalecer alianzas estratégicas entre el sector público y la academia, con la finalidad de impulsar la primera planta de biorefinería del Ecuador; la articulación de agendas de investigación sobre la biodiversidad, y la socialización de proyectos relacionados con la biotecnología.

Por su parte, Javier Carvajal, docente e investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE, reconoció que el interés de “la universidad es trabajar en conjunto con el Estado, para el desarrollo de una planta industrializada, puesto que aquí contamos con un prototipo que puede ser escalado a un nivel productivo masivo”. MINISTERIO DE AMBIENTE.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION