MAG estructurará Plan de Trabajo para arroceros hasta 2030
Published On: 14 de January de 2018 :: 12:40 pm

MAG estructurará Plan de Trabajo para arroceros hasta 2030

MAG estructurará Plan de Trabajo para arroceros hasta 2030
Guayaquil (Guayas).- En el edificio del Gobierno Zonal ubicado en la urbe porteña, treinta representantes de gremios arroceros de las provincias de Guayas y Los Ríos mantuvieron una mesa de trabajo con el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, para definir la hoja de ruta en beneficio del sector.

Las propuestas y compromisos logrados están en estructurar un programa de comercialización que abarque la exportación de la gramínea y que incentive el consumo interno del arroz, también se trabajará en generar servicios para los agricultores, asimismo se fortalecerá la representatividad de los gremios en los consejos sectoriales ciudadanos, los consejos consultivos y las mesas técnicas, con el fin de ampliar la participación.

Otro punto se refiere al tema de seguridad, dicho tema se tratará conjuntamente con el Ministerio del Interior, mientras que en el ámbito institucional, se mantendrá el mecanismo de las ruedas de negocios, y finalmente se trabajará en la diversificación de los cultivos.

Durante el diálogo, se establecieron siete ejes de trabajo conjunto, como punto de partida para establecer el plan de trabajo para el sector arrocero hasta el 2030, que según los delegados de las asociaciones, estás mesas de diálogos ayudan a proponer soluciones porque abren un abanico de oportunidades para establecer una hoja de ruta para los sectores arroceros y maiceros.

En la reunión participaron, el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Mariuxi Gómez; el Gerente de BanEcuador, Santiago Campos; el Secretario de Relacionamiento Productivo, Romelio Gualán; el Subsecretario de Agricultura, José Carrera; y el Subsecretario de Comercialización, Francisco Suasti. WMC/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION