Hoy regresan al país 10 ecuatorianos retenidos en Bahamas por migración ilegal
Published On: 15 de January de 2018 :: 6:19 pm

Hoy regresan al país 10 ecuatorianos retenidos en Bahamas por migración ilegal

Hoy regresan al país 10 ecuatorianos retenidos en Bahamas por migración ilegal
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que desde esa fecha se prestó asistencia a los compatriotas y se gestionó su retorno al Ecuador. Parte de la ayuda brindada por el Gobierno nacional fue asumir el pago de 1.500 dólares de multa por cada ecuatoriano y también el costo de los pasajes.

La Cancillería recordó que es la única instancia oficial que puede ofrecer información y ayuda para estas situaciones. También precisó que para estos casos hay un servicio de información 24 horas al día los 365 días del año con celulares de emergencia activados en todos sus consulados. El teléfono de atención en la Cancillería es +593996698320.

Además se comunicó que hay una aplicación (app) para celulares, denominada ‘Ecuador contigo’ que se descarga de forma gratuita en Google Play y Apple Store. Proporciona el listado completo de los teléfonos para emergencias en las distintas regiones del mundo.

Por otro lado, la Cancillería exhortó a los ecuatorianos a migrar con toda la documentación en regla y recuerda que la mayoría de los viajes irregulares a través de traficantes de personas traen el riesgo de prisión, estafas, agresiones y violencia sexual especialmente contra mujeres y menores. VM / El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION