Diálogo entre Gobierno y arroceros gira en torno a producción, exportación y seguridad
Published On: 16 de January de 2018 :: 12:38 am

Diálogo entre Gobierno y arroceros gira en torno a producción, exportación y seguridad

Diálogo entre Gobierno y arroceros gira en torno a producción, exportación y seguridad
Durante el diálogo, realizado en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil, se establecieron siete ejes de trabajo conjunto, como punto de partida para establecer el plan para el sector arrocero hasta el 2030.

El primero, de acuerdo a lo señalado por el ministro Flores, estructurará un programa de comercialización que abarque la exportación de la gramínea y que incentive el consumo interno del arroz. Asimismo, se analizarán los márgenes de comercialización.

En un segundo punto, mediante la articulación entre productores, piladoras y las universidades, se trabajará en generar servicios para los agricultores. Este programa, agregó Flores, servirá no solo para el rubro arroz, sino también para maíz, banano, papa, etc.

Otro aspecto se refiere al tema de seguridad, el cual se trabajará en un plan junto con el Ministerio del Interior, mientras que en el ámbito institucional se mantendrá el mecanismo de las ruedas de negocios. Y, finalmente, se trabajará en la diversificación de los cultivos.

Israel Avilés, presidente de la Coordinadora de Semillas, indicó que esta reunión fue muy positiva “porque hemos hablado el mismo idioma que el Ministro. Se está abriendo el abanico a través de las mesas de trabajo y eso es lo principal. No estamos para ir al paro ni hacer desmanes, con este diálogo fluido podremos solucionar los problemas del sector agrario”. AD / El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION