CHILE: Bachelet visita terreno donde se construirá el museo de Bernardo O’Higgins
Published On: 16 de January de 2018 :: 6:18 pm

CHILE: Bachelet visita terreno donde se construirá el museo de Bernardo O’Higgins

CHILE: Bachelet visita terreno donde se construirá el museo de Bernardo O’Higgins
Hasta la comuna de Quilleco, en la Región del Biobío, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar en el acto cultural de compromiso con las obras de construcción de la Casa Museo del General Bernardo O’Higgins Riquelme.
El museo estará emplazado en el predio que ocupó la casa patronal de la antigua hacienda Las Canteras, perteneciente a Bernardo O’Higgins y destruida por los españoles en 1813. El Ejército, en conjunto con una serie de entidades públicas y privadas, planea construir el recinto en el sitio que honra al Libertador.
“Me alegra, en este año del bicentenario de nuestra definitiva declaración de independencia, poder acompañarlos aquí, donde estuvo la Hacienda Las Canteras, y donde se levantará un museo de sitio que reconstruya esta trayectoria deslumbrante que aquí sólo he esbozado”, sostuvo.
La Jefa del Estado Chileno agregó que “ligar a O’Higgins con el campo chileno servirá, además, para recordarnos que la guerra de Independencia la hicieron personas excepcionales como él, pero también hombres y mujeres comunes y corrientes, trabajadores de las haciendas en su inmensa mayoría, que lucharon por esa idea difusa que llamaban Chile con enorme sacrificio y generalmente en la mayor desventaja”.
Y durante la ceremonia, la máxima autoridad del país reiteró la importancia del proyecto histórico-cultural para el país.
“Quiero felicitar a los impulsores de este proyecto, y quiero destacar la capacidad de gestión que ha permitido aunar voluntades de actores públicos y privados, incluyendo por supuesto al Ejército, la Corporación para la Conservación del Patrimonio Histórico y Militar, el Gobierno Regional del Biobío y los Municipios de Los Ángeles y Quilleco y tantos otros”, afirmó.
Y agregó: “Espero que el futuro Museo de Sitio de la Hacienda Las Canteras sea también un lugar de encuentro para la comunidad, un punto de atracción para el turismo y un recuerdo perenne de lo mucho que le debemos al Libertador Bernardo O’Higgins”. 
 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION