Simulacro de tsunami se realizará en Esmeraldas a fines de mes
Published On: 16 de January de 2018 :: 12:45 pm

Simulacro de tsunami se realizará en Esmeraldas a fines de mes

Simulacro de tsunami se realizará en Esmeraldas a fines de mes
Esmeraldas (Esmeraldas). – El 31 de enero se realizará un simulacro de tsunami en Esmeraldas. Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, tras una reunión con Ana Arévalo Villamarín, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

“Mientras más medidas preventivas conozcan los habitantes, habrá mejor capacidad de respuesta”, dijo Hadathy al recordar que durante el sismo de abril de 2016 se vivieron momentos de incertidumbre. “Muchas veces la desesperación o la angustia son los verdaderos culpables de las tragedias. En cambio quien ha recibido directrices de cómo proceder frente a un evento adverso, reacciona mejor”, agregó.

El simulacro será en horas de la mañana y tiene como objetivo preparar a la población ante situaciones impredecibles que obligan a estar siempre alerta ante lo que pueda ocurrir. Las autoridades pidieron a los habitantes de San Lorenzo, Eloy Alfaro, Rioverde, Atacames y Muisne asumir el ejercicio con absoluta responsabilidad. MI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION