Rocío de Moreno visitó a artesanas de Gualaceo
Published On: 17 de January de 2018 :: 12:38 am

Rocío de Moreno visitó a artesanas de Gualaceo

Rocío de Moreno visitó a artesanas de Gualaceo
Gualaceo (Azuay).- Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional “Toda una Vida”, visitó a las tejedoras que se dedican a la elaboración de macanas en las comunidades de Bulzhún y Bullcay de la provincia del Azuay. Sus artesanías se exhiben en el primer Centro Cultural Ecuatoriano en Madrid.

La elaboración de estos tejidos comienza con el urdimbre y luego son tinturados de manera natural. “Para nosotros es importantísimo apoyar el tema del turismo y dentro de esto están los tejidos ancestrales que deben ser valorados y conocidos mundialmente”, señaló Rocío de Moreno. Agregó además que se reunirá con las tejedoras para apoyarles en sus emprendimientos.

Gladys Rojas, recibió en su casa a Rocío de Moreno. Aquí elabora las macanas que la hicieron merecedora del premio UNESCO, en el 2014. Gracias a este premio ella pudo viajar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos a quienes no veía hace 18 años.

La esposa del Presidente de la República también visitó el Museo de las Macanas. Su propietario José Jiménez, quien lleva 43 años dedicado a esta actividad. Además lidera una asociación que alberga a 60 tejedores, en su mayoría personas de la tercera edad.

Previo a esta visita, Rocío de Moreno entregó varias ayudas técnicas en hogares de personas con discapacidad en Cuenca y Gualaceo.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION