Programa de televisión reforzará las clases de ‘Todos ABC’ en Imbabura
Published On: 17 de January de 2018 :: 7:12 am

Programa de televisión reforzará las clases de ‘Todos ABC’ en Imbabura

Programa de televisión reforzará las clases de ‘Todos ABC’ en Imbabura
Ibarra (Imbabura).- El Ministerio de Educación Zona 1 y la Universidad Técnica del Norte suscribieron un convenio para producir un programa de televisión que transmitirá el resumen de la campaña de alfabetización ‘Todos ABC’.

Soraya Espinosa de los Monteros, docente del plan de alfabetización, resaltó esta iniciativa de las dos instituciones porque permitirá reforzar los conocimientos adquiridos mediante las clases radiales. El programa se emitirá cada viernes a las 19:00 por UTV Televisión Universitaria, canal 24 en Imbabura y 40 en Carchi.

“Como Universidad Técnica del Norte estamos gustosos de aportar y generar nuevas formas de aprendizaje”, señaló Marcelo Cevallos, rector de la institución. De su lado, Vladimir Ortiz, coordinador zonal 1 de Educación, manifestó que el Canal Universitario ha permitido llegar a más hogares y utilizar a la comunicación como una herramienta de educación.

‘Todos ABC’ tiene por meta alfabetizar a 200 mil personas a nivel nacional hasta el año 2.020. Los participantes podrán lograr su bachillerato en menos de cinco años: alfabetización 10 meses, educación básica 18 meses, básica superior 11 meses y bachillerato 15 meses.MI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION