Un grupo parlamentario trabajará en la prevención del consumo de drogas
Published On: 18 de January de 2018 :: 6:44 pm

Un grupo parlamentario trabajará en la prevención del consumo de drogas

Un grupo parlamentario trabajará en la prevención del consumo de drogas
Según los informes, más de 208 mil personas -en su mayoría jóvenes de entre 17 y 35 años- mueren cada año a nivel mundial por consumo de drogas. Ecuador no es la excepción pues los datos revelan que, de enero a mayo de 2017, el Ministerio de Salud Pública atendió a 8.554 pacientes por uso de estupefacientes.

En 2015, el 12.65% de estudiantes de entre 12 y 17 años consumió sustancias ilícitas. Por esta razón, el grupo parlamentario plantea concretar acciones para prevenir esta pandemia, entre ellas, el diseño y ejecución de campañas y generar espacios de reflexión.

En tanto, Ledy Zúñiga convocó a la comunidad a unirse a estos esfuerzos “Todos debemos sumarnos a esta gran cruzada por la vida, la erradicación del consumo de drogas es una responsabilidad nacional”, señaló.

Acotó que las instituciones educativas son espacios protegidos por el Gobierno. Este año se contempla llegar a 480 colegios con la política ‘Mi colegio en buenas manos’, iniciativa que impulsa la prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas alrededor y en el interior de unidades educativas. JV/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION