Ecuador implementará la ‘Alerta Emilia’ para la búsqueda de menores desaparecidos
Published On: 19 de January de 2018 :: 6:51 am

Ecuador implementará la ‘Alerta Emilia’ para la búsqueda de menores desaparecidos

Ecuador implementará la ‘Alerta Emilia’ para la búsqueda de menores desaparecidos
El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del menor desaparecido a través de los dispositivos móviles y medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico, y las redes sociales como Facebook. El objetivo es llegar al mayor número de personas posibles y poder encontrar al menor en el menor tiempo.

Katia Dantas, representante de Icmec, felicitó al país por la implementación de este sistema y por los mecanismos de respuesta que tienen las autoridades del Ecuador para buscar a niños, niñas y adolescentes desaparecidos.

Por su parte, César Navas, ministro del Interior, indicó que como política pública siempre siempre se realizarán todos los esfuerzos para la seguridad de las poblaciones vulnerables como los menores.  “En Ecuador la alerta se llamará Emilia, en memoria de Emilia Benavides, cuya muerte marcó una pauta para fortalecer estas acciones, con una política de Estado que involucra a toda la sociedad”.

Según datos oficiales, hasta diciembre de 2017 se encuentran en investigación 1.577 casos de personas desaparecidas, de los cuales 287 son menores de edad (220 mujeres y 67  hombres); 183 son adultos mayores; 884 son adultos y 343 se encuentran en verificación.

Carla Suárez, directora de Política Criminal de la Fiscalía General, indicó que Ecuador ha cumplido con las recomendaciones de la Unicef como la creación de una página web oficial para casos de personas desaparecidas, un registro único de datos, una verificación y unificación de estadísticas.

A nivel internacional solo Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y México cuentan con este tipo de alerta conocida como Amber en memoria de Amber Hagerman, niña que en 1996 fue secuestrada en Texas y días después apareció muerta.  KM/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION