Presidenta Bachelet entrega subsidios habitacionales a 262 familias de Punta Arenas
Published On: 2 de February de 2018 :: 11:14 am

Presidenta Bachelet entrega subsidios habitacionales a 262 familias de Punta Arenas

Presidenta Bachelet entrega subsidios habitacionales a 262 familias de Punta Arenas
Hasta el Liceo María Behety, en Punta Arenas, llegó esta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para entregar subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas a 262 familias de los comités de vivienda “Brisas del Sur 3”, “Pioneros 2”, “Vista Monte Sarmiento” y “Vista Monte Fenton”.

La máxima autoridad destacó que “los barrios que surgirán a partir de estos conjuntos habitacionales estarán bien ubicados, cerca de colegios, supermercados, gimnasios, multicanchas, al Complejo Deportivo Barrio Sur y al Parque María Behety. Y también al nuevo parque urbano Manuel de Salas, que vendrá a sumar una nueva área verde para este sector. Es decir, vivirán en una zona consolidada, con buenos servicios y conectividad”.

Sobre este punto, subrayó que “ese fue nuestro compromiso con la región y con el país. Construir más viviendas, pero de calidad, ajustadas a la realidad de cada territorio, bien ubicadas, con servicios cerca y conectividad”.

El proyecto involucra una inversión total de 288.502,26 UF, equivalentes a unos $ 7.731.860.568 millones, para la construcción de las viviendas, con altos estándares de calidad y adecuadas al clima de la zona; urbanización interior; equipamiento y áreas verdes.

La Jefa del Estado Chileno valoró también que “más de 5 mil 200 familias de la región, durante este Gobierno habrán accedido a una vivienda financiada con subsidio habitacional del Estado. De ellas, una de cada cuatro (24%) son proyectos de integración social”. Y agregó que “a esto hay que sumar más de 6 mil 300 familias, que habrán mejorado, ampliado o adaptado su vivienda con subsidio del Estado”.

Respecto a otras iniciativas llevadas a cabo durante su mandato, la Presidenta Bachelet destacó la implementación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que en Magallanes involucró 37 proyectos y cerca de $ 500 mil millones.

Igualmente, recordó que los tres hospitales comprometidos -Natales, Williams y Porvenir- están terminados, con lo que la Región cuenta con su red hospitalaria totalmente modernizada.

También, resaltó las importantes inversiones en puertos, aeropuertos, aeródromos, y caminos; en conectividad digital, con el proyecto de Fibra Óptica Austral, ya adjudicado; la creación del Parque Marino Diego Ramírez – Paso Drake, en Cabo de Hornos, que abarcará un área de 140 mil km2 y aumentará a un 43% la superficie marina protegida del país, junto al recién creado parque marino de Juan Fernández, y del Parque Nacional Kaweskar, que con sus casi dos y medio millones de hectáreas será el segundo parque más grande de nuestro país, el cual contó con participación de las comunidades y previa consulta indígena.

Y en materia de educación, puso énfasis en los más de 2 mil 400 jóvenes que estudian con gratuidad y los cerca de mil nuevos cupos para la educación parvularia.

Finalmente, la Mandataria reflexionó que “en estos cuatro años de trabajo conjunto, yo creo que los resultados en la región están a la vista. Y esto nos llena de orgullo y de satisfacción, porque la tarea está bien hecha, pero por sobre todo porque son las personas -que es lo que a mí más me importa- las que se han visto directamente beneficiadas”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION