CHILE: Presidenta Bachelet inaugura infraestructura sanitaria en Melefquén: “Implica una apuesta concreta por Panguipulli y su gente”
Published On: 3 de February de 2018 :: 1:11 am

CHILE: Presidenta Bachelet inaugura infraestructura sanitaria en Melefquén: “Implica una apuesta concreta por Panguipulli y su gente”

CHILE: Presidenta Bachelet inaugura infraestructura sanitaria en Melefquén: “Implica una apuesta concreta por Panguipulli y su gente”
Hasta la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, para inaugurar la infraestructura sanitaria para la localidad de Melefquén. La inversión total realizada en esta obra, iniciada en septiembre de 2015, fue de $ 2.593.195.248, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Tras conversar con vecinos beneficiados por este proyecto, la máxima autoridad del país afirmó que “la calidad de vida se compone de los grandes y pequeños avances, de todo aquello que hace que los vecinos y las vecinas estén más cerca de los servicios, puedan vivir con mayor dignidad y sin incomodidades, y mejorar su entorno”.

La Planta de Tratamiento es del tipo biológica, que opera a través de lodos activados con cilindros mecánicos de aireación, los cuales tienen un bajo consumo operacional y de mantención. Cuenta, entre sus características con reja de desbaste manual, homogeneización del afluente en estanque de hormigón, estación de bombeo, en estanque de hormigón, reactor biológico STM para la aireación, clarificadores laterales para el módulo con dos funciones: reciclo de lodo a la etapa biológica y separación del lodo sobrante, sistema de desinfección por contacto con cloro, sistema de digestión de lodos, para deshidratación en canchas de secado.

En esta línea, la Gobernante valoró que “estamos hablando de cuidar nuestro entorno, de garantizar que las aguas que se descargan al río Leufucade van adecuadamente tratadas, que no dañan los ecosistemas y nuestra vida, nuestra comodidad, y que no representa una amenaza para la biodiversidad”.

Asimismo, subrayó que “este es un primer paso para el florecimiento de esta zona, para la construcción de nuevas viviendas que también podrán ser abastecidas en el futuro, para proyectar Melefquén y Panguipulli tanto en términos habitacionales como de servicios”.

La Presidenta Bachelet aseguró que los recursos invertidos en esta obra han significado “para terminar con la precariedad sanitaria del sector, y eso implica una apuesta concreta por Panguipulli y su gente”.

La Jefa del Estado Chileno concluyó su intervención diciendo que “hemos gobernado pensando en las necesidades de cada localidad, sabemos que lo que puede ser válido en otra región, a lo mejor no es igual acá. Y por eso que nos hemos preocupado de que las políticas públicas sean específicas, no da lo mismo construir en el norte que construir en el centro o construir en el sur. No da lo mismo construir, a lo mejor, en Maule que en Magallanes, o acá en Panguipulli”.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION