Galápagos implementa el Plan de Limpieza Costera 2018
Published On: 4 de February de 2018 :: 1:10 am

Galápagos implementa el Plan de Limpieza Costera 2018

Galápagos implementa el Plan de Limpieza Costera 2018
Los viajes  se realizarán entre enero y marzo del presente año, coincidiendo con los meses de menor actividad pesquera. Este proceso se realizó en el marco de ejecución del ‘Plan de Limpieza Costera’ de sitios remotos.

El Ministerio del Ambiente informó que en los próximos días, continuarán las actividades de limpieza en las bahías (viajes diarios) y limpieza submarina.

“Con la Fundación Charles Darwin trabajaremos en la identificación temprana de especies invasoras que pueden llegar adheridas a los envases; y con la Universidad San Francisco de Quito estudiaremos el impacto directo de los residuos en la biodiversidad”, afirmó Jorge Carrión, director de Gestión Ambiental de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

La información reunida en los cuatro viajes permitirá obtener mayor referencia de los puntos costeros de más influencia de contaminación, ya que un alto porcentaje de desechos llegan al archipiélago por las corrientes marinas. A partir del segundo trimestre se iniciará el análisis de la información, que permitirá realizar un diagnóstico de la problemática e identificar una estrategia logística y financiera para la limpieza del archipiélago.

“Parte fundamental de este plan, es que incluye un cronograma permanente de viajes de limpieza a través del cual se apoya al sector pesquero, quienes se convierten en aliados estratégicos de la conservación del archipiélago”, dijo Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos. /Ambiente/HP/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION