El Crédito de Desarrollo Humano ayuda a cumplir sueños
Published On: 7 de February de 2018 :: 6:45 am

El Crédito de Desarrollo Humano ayuda a cumplir sueños

El Crédito de Desarrollo Humano ayuda a cumplir sueños
Durán (Guayas). – Mercy Espinoza, usuaria del Bono de Desarrollo Humano (BDH), reside en la cooperativa ‘Una Sola Fuerza’, del cantón Durán, donde tiene un emprendimiento con el propósito de mejorar su economía familiar.

Espinoza aplicó a un primer Crédito de Desarrollo Humano (CDH) individual de 600 dólares. Con ese dinero financió dos máquinas de coser industriales – una modelo recta y otra overlock – para confeccionar prendas deportivas, escolares y de oficina. “Estudié costura desde los 15 años, tengo título de maestra de costura y toda mi vida esperé tener mis propias máquinas y taller para dedicarme a este oficio”, explicó.

Edwin Feijoo, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Durán, indicó que antes de otorgarles el crédito, las usuarias del BDH reciben capacitación sobre formación emprendedora.

Durante el 2017, el MIES entregó, solo en el distrito Durán, 1.154 Créditos de Desarrollo Humano, entre asociativos e individuales, a usuarias del BDH, por un monto que supera los 953 mil dólares. MI/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION