Líder demócrata en el Congreso marca récord con maratónico discurso
Published On: 7 de February de 2018 :: 10:54 pm

Líder demócrata en el Congreso marca récord con maratónico discurso

Líder demócrata en el Congreso marca récord con maratónico discurso

La líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha conducido un raro “filibustero” (discurso dilatorio), hablando durante más de ocho horas en el Congreso para tratar de forzar a los republicanos a presentar un proyecto de ley de inmigración en la cámara.

La demócrata de California comenzó a hablar poco después de las 10 a.m. del miércoles y dijo que los demócratas se opondrían a cualquier proyecto de fondos a menos que el presidente de la Cámara, Paul Ryan, acuerde someter el proyecto de ley bipartidista a la Cámara de Representantes.

Un obstruccionismo es un discurso prolongado que bloquea el progreso en una asamblea legislativa sin infringir técnicamente los procedimientos requeridos. Este caso no es un filibustero clásico ya que no está obstruyendo la aprobación de legislación específica.

“No hay nada partidista ni político en proteger a los soñadores. Si una Ley para Soñadores fuera llevada al pleno, sería aprobada inmediatamente con un fuerte apoyo bipartidista “, dijo Pelosi al principio de su discurso, señalando que el 84 por ciento de los estadounidenses apoya el camino a la ciudadanía para los llamados Dreamers, inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos ilegalmente como niños.

“Y, felicito a mis colegas republicanos por su coraje al hablar sobre esto, sin embargo, nuestros Soñadores cuelgan en el limbo con una cruel nube de miedo e incertidumbre sobre ellos. La cobardía moral republicana debe terminar “, continuó, refiriéndose a la renuencia del liderazgo republicano a presentar un proyecto de ley.

La oficina del historiador de la Casa dijo en un comunicado que el discurso de Pelosi fue el más largo y continuo que fue “capaz de encontrar con poco aviso”.

El último registro conocido pertenecía a entonces Rep. Champ Clark en 1909, que duró cinco y 15 minutos, decía la declaración, pero fue interrumpido repetidamente, a diferencia de Pelosi.

Pelosi está exigiendo que el liderazgo republicano en la Cámara se comprometa a permitir una votación sobre la legislación que protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION