fondos para Venezuela podrían servir a refugiados en Colombia
Published On: 7 de February de 2018 :: 10:54 pm

fondos para Venezuela podrían servir a refugiados en Colombia

fondos para Venezuela podrían servir a refugiados en Colombia

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Bogotá, dijo que su gobierno está dispuesto a estudiar cómo los fondos en ayuda humanitaria, ya aprobados por el Congreso estadounidense para Venezuela, podrían ser utilizados para aliviar la situación de los venezolanos que se han visto obligados a huir a Colombia.

Durante una breve conversación telefónica con medios colombianos e internacionales, el miércoles, el diplomático no mencionó cifras específicas de ayuda, pero hizo énfasis en el compromiso de Estados Unidos, “siempre que este sea consistente con las políticas de Colombia” y agregó que ese país ha sido “muy generoso” con los venezolanos que escapan del hambre, la inseguridad, y la escasez de medicinas producto de la crisis generalizada del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Whitaker reiteró la posición del Secretario de Estado Rex Tillerson, quien esta semana se reunió en Bogotá con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, en relación a encontrarle una salida democrática a la crisis en Venezuela. Whitaker mencionó que la comunidad internacional debe continuar buscando “métodos” para solucionar la situación y se refirió a las sanciones que también han aplicado la Unión Europea y Canadá al gobierno venezolano.

Por último, el diplomático indicó que el problema de las drogas es de responsabilidad mutua con Colombia ya que Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Kevin Whitaker fue confirmado como Embajador de Estados Unidos en Colombia por el Senado de EE.UU el 1ero de abril de 2014. El Embajador es diplomático de carrera, y antes de ser nombrado al cargo fue Subsecretario de Estado adjunto para Suramérica, en el Bureau de Asuntos para el Hemisferio Occidental.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION