Klaus Jungbluth el primer ecuatoriano en participar en Juegos Olímpicos de Invierno
Published On: 10 de February de 2018 :: 12:39 pm

Klaus Jungbluth el primer ecuatoriano en participar en Juegos Olímpicos de Invierno

Klaus Jungbluth el primer ecuatoriano en participar en Juegos Olímpicos de Invierno
Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica. Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado.

“Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, aseguró en enero pasado el deportista.  Diario el Telégrafo informó que junto a las numerosas delegaciones de los países tradicionales de deportes de invierno apareció la bandera ecuatoriana agitada por Klaus, quien estuvo acompañado de su equipo multidisciplinario conformado por el Dr. Pablo Sarmiento y los entrenadores Laura Bettega y Vidar Johansen.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó este hecho histórico para el deporte de Ecuador. De la misma manera, la canciller de la República, María Fernanda Espinosa,  escribió en su cuenta de Twitter: “Nos llena de orgullo participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno. Le deseamos todos los éxitos a nuestro representante”./HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION